Método Balder: Fomentamos la curiosidad de tus hijos por aprender

El método Balder

¿Cómo funciona y por qué se obtienen tan buenos resultados académicos con el método Balder? Nuestro método educativo está basado en:


• El exhaustivo análisis de estudios pedagógicos de vanguardia contrastados por psicólogos, formadores y pedagogos.
• Nuestra experiencia educando niños y jóvenes durante más de 20 años.
• El trato personalizado de cada alumno. Fomentando sus talentos individuales, el trabajo en equipo y un seguimiento conjunto familia- profesorado.
• La formación de vanguardia enfocada a la práctica de la teoría. Combinado con el aprendizaje de habilidades empresariales, tecnológicas, deportivas y emocionales para conseguir el éxito escolar.
Todos estos factores junto, a la metodología por rincones, constituyen la base del método Balder.

 

Qué es y cómo se aplica a la formación escolar

El método Balder es un sistema educacional desarrollado en nuestro propio centro educativo, Colegio Balder, para desarrollar el talento de tu hijo a través de una excelente formación académica en todas sus facetas. Se aplica cuidando los siguientes detalles:

 

Personal y metodología

Profesores, psicoterapeutas, psicólogos y orientadores forman el equipo del colegio Balder. Ellos trabajan día a día para aplicar las mejores fórmulas educacionales en el desarrollo personal y profesional de tu hijo. El equipo tendrá comunicación fluida contigo con el fin de conseguir los mejores resultados académicos y personales.

Metodología basada en despertar en tu hijo la motivación de aprender. En muchas ocasiones el temido fracaso escolar es causa de la falta de motivación para aprender. Nuestro método está especialmente indicado para despertar en tu hijo las ganas de estudiar, probar y practicar todas las áreas y asignaturas.


Instalaciones y entorno

Este método se implanta en un colegio pequeño rodeado por naturaleza. Esto nos permite que podamos dedicar a tu hijo todo el tiempo necesario para desarrollar su carrera escolar y realizar actividades fuera de las aulas en contacto con la naturaleza.
Las instalaciones del centro son cuidadas con mucho mimo por nuestro equipo. Tenemos aulas especiales para el desarrollo de cada actividad y cada año se incorporan nuevas tecnologías y el material escolar de vanguardia. Un espacio agradable y óptimo para los alumnos es imprescindible para poder aplicar el método formativo.


Actividades y proyecto educativo

Actividades extraescolares y educativas para fomentar los valores personales de tu hijo. Nuestro proyecto educativo evalúa y estudia las actividades a realizar en el centro para que aporten valor.


 

Los beneficios del método Balder

Nuestro método educativo tiene grandes beneficios para ti y para tus hijos. Los resultados de éxito escolar son muy elevados (89,45% de aprobados en Selectividad). Pero, lo mejor, es que además de un excelente expediente académico, tu hijo aprenderá a:
• Ser autónomo para realizar sus tareas. Adquirirá responsabilidad, motivación por aprender y fomentará su autoestima.
• Desarrollo de sus talentos personales a través de la creatividad, el trabajo en equipo y los retos individuales.
• Desenvolverse en la sociedad actual, su entorno académico y familiar. Respetando a su entorno y a sus compañeros.


El éxito escolar no sólo depende del programa de estudios, de los profesores o del centro, sino que está muy ligado al desarrollo personal y emocional. Con el método Balder los alumnos no sólo tienen una excelente formación académica con profesores cualificados, sino que también obtienen motivación y apoyo moral para desarrollarse como personas.
Nos encanta formar, tanto como a tus hijos jugar. Estaremos encantados de participar en el crecimiento, desarrollo y formación de tu hijo.

¿Comenzamos la aventura de educar juntos?

 

Reserva ya tu plaza