Habilidades Sociales

Los alumnos de 5º y 6º participan en el Programa para el Desarrollo de las Habilidades Sociales que tiene como objetivo principal el fomento de habilidades personales que favorezcan su desarrollo personal, afectivo y social, con el fin último de dotarle de las competencias socioemocionales necesarias para la vida y facilitar su adaptación no solo en el colegio sino también en todos los contextos en los que se desenvuelve.

Partimos de que tener habilidades sociales es algo que también se puede aprender, y como todo aprendizaje, debe también practicarse para mejorar. Para ello se llevan a cabo actividades diversas que van encaminadas a entrenar y desarrollar las destrezas y las habilidades fundamentales para una adecuada comunicación: asertividad, empatía, capacidad de autocontrol, estilos de comunicación, solución de conflictos...

Este Programa es elaborado por el Departamento de Orientación del colegio y puesto en práctica de forma conjunta por tutor/a y orientadora a razón de una hora semanal.